🚚 ENVÍO EN 24-48H GRATUITO💥💥💥

Porque es buena idea usar gafas para hacer deporte. Beneficios y cómo elegirlas.

Porque es buena idea usar gafas para hacer deporte. Beneficios y cómo elegirlas.

Hoy queremos hablar de la importancia de usar gafas de sol deportivas en nuestras salidas en bicicleta o running, ya sea en la modalidad de montaña como carretera.

 

Las gafas son un accesorio imprescindible para una salida en bicicleta o a correr, son una barrera física contra cualquier objeto que pueda colisionar contra nuestra visión, desde una piedrecita, hasta polvo, viento, lluvia o insectos. Yo personalmente era de las que si el día estaba nublado o hacia una salida nocturna pensaba: Baaagh no me las pongo, hace mal día o no las necesito en la oscuridad. ¡ERROR! es un error creer que porque está nublado, es de noche o simplemente no me apetece llevarlas no estas corriendo el riesgo de tener un grave problema ocular, ya sea por el golpe de una rama, por una caída, por la gravilla que se levante o una situación meteorológica.

                         

Es por eso que hemos detallado algunos puntos que para nosotros son de vital importancia sobre el uso de gafas deportivas.

Puntos a tener en cuenta cuando adquirimos unas gafas de ciclismo:

  • Protección ocular contra el sol.

  • Protección contra impacto o situaciones meteorológicas: ramas, insectos, lluvia, viento o polvo.

  • Mejor visibilidad.

Aspectos importantes que debemos fijarnos cuando vamos adquirir unas gafas deportivas:

  • Protección: Debes fijarte que cumpla con las normas establecidas en cuanto a seguridad visual, protección UV400 y a poder ser, polarizadas para los reflejos del sol.

  • Resistencia en la lente: Cualquier gafa deportiva para impactos, como el running o ciclismo debe estar diseñada para no astillarse en una caída. Es importante que la lente no se rompa en forma de objeto punzo-cortante y ocasionarnos heridas graves.

  • Cuanto más ergonómicas sean las gafas, mejor. Esto quiere decir que, es importante que se ajusten a nuestro rostro y los cantos sean redondos para que en una caída no pueda cortarnos. De esta manera te protegen del viento y el polvo, que ocasionalmente pueden llegar a ser muy molestos en una salida.

Estas son algunas de las razones por lo que realmente es importante invertir en unas gafas deportivas, si haces ciclismo, running o cualquier otro tipo de deporte que requiera llevarlas. A veces resulta difícil encontrar unas gafas que se ajusten a nuestra fisionomía facial, nos resulten cómodas de llevar durante largos ratos haciendo deporte y que sean seguras en protección ocular. Pero hay que tener en cuenta que, las gafas, como el casco son un elemento imprescindible y tan solo tenemos dos ojos, así que hay que protegerlos y cuidarlos.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

ENVÍOS EN 24-48h
OFERTAS EXCLUSIVAS
2 AÑOS DE GARANTÍA
100% PAGO SEGURO